noviembre 13, 2012

CONFERENCIA DEL ING. ROBERTO OLIVARES, DIRECTOR GENERAL DE ANEAS


Estimados Amigos, Consocios y Académicos


Por este medio les invitamos cordialmente a la interesante conferencia que dictará el Sr. Ing. Roberto Olivares, Director General de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), denominada “Propuesta de modificación al Régimen Jurídico en la prestación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento", la cita es el próximo jueves 22 de noviembre de 2012 a las 18:00 horas, en el Gran Salón “Libertador Miguel Hidalgo” de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, sito en la calle Justo Sierra No. 19, Centro Histórico de la Ciudad de México, esperamos contar con su distinguida presencia.


ROBERTO OLIVARES
BREVE SEMBLANZA

Ingeniero Civil por la ESIA-IPN. Tiene una maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Ha realizado estudios de posgrado en Comunicación Social, Finanzas Publicas y Administración de Recursos Humanos, y también se ha desarrollado en distintos programas, diplomados y cursos relacionados con el sector agua. 

Desde 1991 ha estado vinculado profesionalmente  con el subsector agua y saneamiento. Desarrolla actividades académicas en el (UMI), en The University of the Incarnate Word, en San Antonio Texas, y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Inició sus actividades en el Servicio Público en la Subsecretaría de Mejoramiento del Ambiente de la SSA, dependencia en donde desempeñó diversos cargos. En el Servicio Legislativo fue asesor y secretario técnico de comisiones, tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado de la
República.

Pertenece al Colegio de Ingenieros Civiles de México, fungió como Director Ejecutivo de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles, y también como Director de la Sociedad Mexicana de Ingenieros. Ha formado parte de los consejos directivos de diversas instituciones gremiales. Formó parte del Comité Organizador Internacional del IV Foro Mundial del Agua.
 
Actualmente, es Director General de la Asociación Nacional de Empresas de Agua  y Saneamiento de México (ANEAS), Coordinador del Foro del Agua de las Américas (WFA, por sus siglas en inglés), Responsable de la Plataforma México del Programa Water Operators Partnerships (WOPs), Vicepresidente del Capítulo México de la International Water Association (IWA), Vicepresidente del Comité de Gestión por Competencias del Sector Hídrico y Gobernador del Consejo Mundial del Agua (WWC).

Recientemente nombrado miembro del Comité Organizador Internacional del 6to Foro Mundial del Agua, así como Coordinador del Proceso Regional de las Américas para el Foro en Marsella.

Reciban un cordial saludo fraterno.

Ing. Roberto Cornejo Treviño
Presidente de la Academia de Energía
Tesorero de la Junta Directiva Nacional de la SMGE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCA DESDE ESTE BLOG

LA ENERGÍA