marzo 07, 2014

ENTREGA DE LA MEDALLA “BENITO JUÁREZ” A LA CONAGUA

Estimados Amigos Visitantes


Por este medio compartimos con Uds. las primeras imágenes de la Sesión Solemne de Entrega de la MEDALLA “BENITO JUÁREZ” a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), representada en este acto por su Director General, el Lic. David Korenfeld, la cual fue otorgada por nuestra noble institución en ocasión de sus 25 años de servicio a México.

El Lic. Julio Zamora Bátiz, Presidente de la Junta Directiva Nacional de la SMGE, entrega la Medalla "Benito Juárez" a David Korenfeld, Director General de CONAGUA.

David Korenfeld: “la CONAGUA es heredera de la gran tradición hidráulica de México, que en estos 25 años ha continuado con orgullo” en su mensaje con motivo de la entrega de la Medalla “Benito Juárez” otorgada a la Comisión Nacional del Agua por la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, por los 25 años de servicio a México.

David Korenfeld: Agradezco la distinción otorgada hoy a la CONAGUA por la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

Artículo publicado en la página oficial de la CONAGUA:

RECONOCE LA SOCIEDAD MEXICANA DE GEOGRAFÍA Y ESTADÍSTICA A CONAGUA

- La Comisión Nacional del Agua celebra este año su 25 aniversario, sin embargo, es heredera de una tradición hidráulica de más de 16 décadas.

- El Director General, David Korenfeld, recibió la medalla “Benito Juárez”.

En nuestro país, el cambio climático genera fenómenos hidrometeorológicos más severos, como la sequía y las inundaciones, que impactan directamente sobre la población y sus bienes, por ello, es necesario realizar un trabajo comprometido en materia de atención, particularmente en temas del agua, expresó Julio Zamora Bátiz, presidente de la Junta Directiva Nacional de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, al reconocer la labor de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por sus 25 años de servicio leal a México.

En una ceremonia solemne, David Korenfeld, Director General de la Conagua, recibió la medalla “Benito Juárez” otorgada por la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, y explicó que la Institución celebra este año su 25 aniversario, sin embargo, es heredera de una gran tradición hidráulica de México, toda vez que hay más de 161 años de historia documentada en el trabajo en temas del agua.

Actualmente Conagua trabaja en proyectos que permitan una correcta administración y gestión del agua, que no sólo asegurará el abasto para la población, sino que nos pondrá en el camino correcto para reducir el impacto de fenómenos naturales extremos, dijo Korenfeld.

Además, se realiza la modernización del Servicio Meteorológico Nacional y se creará la Agencia Nacional de Huracanes y Clima Severo, para mejorar la previsión y mitigación de efectos de los fenómenos hidrometeorológicos, lo que permitirá dar mayor seguridad a los centros de población.

Durante las próximas décadas, los conflictos no serán por el petróleo, sino por el agua, expuso Julio Zamora Bátiz, por lo que resulta de vital importancia la labor que desarrolla la Conagua en la elaboración de estadísticas del agua y recurrencia de fenómenos; la presea es, entonces, un reconocimiento para la institución que contribuye a construir y mejorar la calidad de vida de la población, puntualizó.

La Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística es la primera sociedad científica en América, y fue fundada el 18 de abril de 1833.

Fuente: CONAGUA

Reciban un cordial saludo fraterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCA DESDE ESTE BLOG

LA ENERGÍA